Kiwi en Jalisco, Mexico

En diciembre pasado comenzamos las charlas con representantes de la universidad ITESO de Guadalajara, en donde nos explicaron los problemas que tenian para reproducir plantas alli en Mexico. Ellos quieren impulsar la zona, a través del cultivo de kiwi, el cual hasta ahora no posee plantaciones comerciales en el pais.

Ademas de su noble intensión, el proyecto presenta caracteristicas socioeconomicas con beneficios incalculables para una población que busca alternativas agrarias. 

Es por ello que decidimos acompañar la iniciativa con plantas de alto rendimiento, desarrolladas en los viveros de DalpaneVivai Argentina. Obviamente realizar la primera exportación de plantas (de cualquier especie) a Mexico fue todo un desafio, pero pudo concretarse gracias a la invalorable ayuda y gestión de integrantes de ITESO, funcionarios publicos y todos aquellos que desde Mexico, pusieron su corazón al servicio del proyecto.

Hoy las planas están en cuarentena (como toda nueva especie que ingresa a un nuevo sistema), creciendo maravillosamente y próximamente viajarán a sus destinos finales en los pueblos de:  Tierras altas de Poncitlán, Tacota Jalisco y Mazamitla Jalisco.

Queremos hacer llegar a nuestros colegas mexicanos el mayor de los éxitos y ya saben que cuentan con todo nuestro apoyo. Y a todos aquellos productores e inversores mexicanos que nos consultan en el año, les decimos que nos contacten, asi podemos hacer llegar sus datos a este maravilloso proyecto.

Volver al listado de Notas de prensa

Sabias que el kiwi...

contiene fibra en importante porcentaje, lo que le proporciona características beneficiosas en la regulación del intestino.