La empresa

Somos una empresa con más de 6 años de experiencia en el mercado regional del kiwi, con el apoyo del líder italiano, en el desarrollo y venta de plantas y kiwi hace más de 30 –años.

Afianzados en el mercado argentino, vendemos plantas de kiwi a raíz desnuda en toda la región y exportamos a países limítrofes como Uruguay.

Experiencia y tecnología de avanzada nos hacen la solución ideal para su proyecto de plantación de kiwi.

Rentabilidad del negocio

La tecnologia actual ha hecho que los tiempos de producción se acorten significativamente (dos años ), antes se utilizaban plantas de semillas a las que después se les injertaba la variedad y tambien la estaca. Hoy, partiendo de una planta in vitro adulta (un año de vivero), a los dos años se cosechan de 9 a 12 toneladas por hectárea, y entre el tercer y cuarto año se alcanza la plenitud de la cosecha, con un rinde de 30 / 35 toneladas anuales por ha. con homogeneidad en la calidad del producto final.

Uno de los puntos fuertes del kiwi ha sido el de saber conquistar siempre nuevos mercados: en diez años el comercio mundial se ha duplicado, pasando de cerca de 355.000 a más de 700.000 toneladas.

En los últimos años sin embargo el círculo virtuoso se ha vuelto más lento, por muchas causas, primera entre ellas la escasa calidad debida a la recolección anticipada.

La actinidia, cultivo basado hasta ayer sobre una única variedad, ha terminado: nuevos caminos ya se han abierto para dar al consumidor la posibilidad de elección de calidad, y en grado de estimular nuevamente el mercado para hacerlo crecer.

Potencialidad del cultivo de Kiwi

  • MÁXIMA APTITUD AGROECOLÓGICA
  • ALTA RENTABILIDAD
  • DEMANDA INTERNA INSATISFECHA
  • AMPLIA DEMANDA EXTERNA
  • EXPERIENCIA ACUMULADA Y DEMOSTRABLE
  • REQUERIMIENTO LIMITADO DE AGROQUÍMICOS
  • PRODUCCION Y COSECHA RELATIVAMENTE SIMPLE
  • PLANTAS MUY LONGEVAS (20 -25 AÑOS CON APTITUD COMERCIAL)
  • BUENA CAPACIDAD DE GUARDA

Método de producción

La tipología de implante GDC (Geneve Double Courtain), enriquecida y posteriormente desarrollada por la experiencia de Viveros Dalpane, es la forma de cultivo más adaptada al kiwi, para optimizar tanto el sistema de recolección como el rendimiento productivo.

Las ventajas de este sistema respecto de las dos formas tradicionales predominantes (el toldo y la pérgola) son múltiples, las cuales permiten una rápida amortización de las inversiones, y es hoy único sistema evolucionado para poder competir en el mercado y para aumentar los rendimientos y con ellos las ganancias, sin descuidar la calidad.

Comparativa entre métodos de producción

GDC - orden de implante 4.75 x 1-

2.105 plantas femeninas
210 plantas masculinas

Pérgola -orden de implante 4.5 X 2.5-

762 plantas femeninas
126 plantas masculinas

Toldo -orden de implante 5 x 4-

430 plantas femeninas
71 plantas masculinas

 

Sabias que el kiwi...

se destaca principalmente por su alto contenido en vitamina c, duplicando al de la naranja y la frutilla, cubiendo así la totalidad de las necesidades diarias de esta vitamina.