Investigan posibles casos de PSA en Nueva Zelanda

Fuentes oficiales anunciaron que la MAFBNZ (Administración de Bioseguridad de Nueva Zelanda) se encuentra en plena investigación, ante posibles brotes de PSA (Pseudomonas syringae pv actinidiae) en Nueva Zelanda.

Si bien esta enfermedad del Kiwi nunca se habia detectado en Nueva Zelanda, la realidad cuenta que Zespri es el encargado, a través de sus laboratorios, de investigar si se trata o no de dicha enfermedad.

Igualmente Zespri aclara en un comunicado que todos los productores implicados, ya se encuentran aislados y se descarta cualquier tipo de riesgo hacia otros cultivos. Es más, debido a que Nueva Zelanda se encuentra en el hemisferio sur,  las plantaciones de kiwi estan en plena floración por lo cual no poseen frutos y por consiguiente no hay riesgos de contaminación de frutas.

Estaremos atentos desde aquí a las novedades que surjan de dichos estudios, ya que como todos sabemos, Nueva Zelanda es de los mayores productores de kiwi del mundo y cualquier imprevisto en su producción anual, puede repercutir a nivel global.

Para quienes no saben, ZESPRI International Ltd. es una sociedad internacional de comercialización, con sede principal en Nueva Zelanda. Con sus 250 colaboradores, cada año la sociedad ZESPRI compra y vende 3,5 millones de kiwis (2008), en más de 70 países por todo el mundo. Representa a unos 2.700 productores neozelandeses que cultivan kiwis ZESPRI™ con especial cuidado y en armonía con la naturaleza. e invierte 6 millones de euros anuales en la investigación aplicada a la mejora de la calidad, al desarrollo de nuevas variedades de kiwi, así como al establecimiento de métodos de producción más respetuosos aún con el medio ambiente.

This article was updated on enero 17, 2021