kiwigold y la Bacteriosis en italia

Son varios los usuarios que nos consultan por la situación del kiwigold (o amarillo) en Italia. Es que en dicho país se produjo un brote de Bacteriosis que atacó  productores y viveros.

Es por ello que nos pusimos en contacto con ingenieros de la zona, y amablemente nos explicaron la situación.  Nos djieron que como toda epidemia, ya esta siendo tratada por especialistas de las diferentes secretarias o ministerios de agricultura del pais. Si bien hay productos o protocolos para tratar Bacteriosis, nos pidieron que no hagamos énfasis en ninguna, ya que como toda problemática a nivel nacional, genera pánico entre los productores, y fueron muchos los que pensando que sus plantaciones tenían dicha plaga, aplicaron tratamientos erróneos y generaron un problema mayor.

Desde italia recomiendan, que cada productor que considere que tiene Bacteriosis se contacte con el organismo oficial correspondiente a su zona, que el ingenierio de confianza trabaje en conjunto con sus colegas para hacer frente en conjunto o que se dirijan al vivero que les proporciono las plantas, ya que en general, al tener laboratorios ya están tratando la problemática, hace meses. Nosostos desde nuestro espacio, les suministramos el mail de DalpaneVivai ITALIA, que es parte del consorcio KIWIGOLD, el cual comercializa las plantas en toda europa [email protected].

Les dejamos nuestras mejores intenciones a todos nuestros amigos en italia, y les pedimos que nos comuniquen todas las novedades, asi nosotros las replicamos al resto del mundo.

This article was updated on enero 17, 2021